NC, abierta a llegar a acuerdos progresistas en 2019 para que haya “un cambio político”

Antonio Morales, Román Rodríguez y Pedro Quevedo en el acto #Canariasconfuturo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de NC, Román Rodríguez, cree que los “gobiernos de progreso” en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el Cabildo de Gran Canaria deben “extenderse” a otras administraciones del Archipiélago en 2019 y alcanzar al Gobierno de Canarias para un cambio político.

Rodríguez intervino en el marco de los encuentros #Canariasconfuturo que viene desplegando su organización por todas las Islas. En este caso, con una reflexión sobre la capital grancanaria, en la que estuvo acompañado por Pedro Quevedo, teniente de alcalde de la ciudad y presidente de la Asamblea Local de NC, y Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Un encuentro abierto con la participación de la ciudadanía y dirigido a analizar el trabajo realizado en la ciudad por NC y las perspectivas de futuro. Y que puso en valor la tarea desarrollada en materia turística, en el rescate del patrimonio de la capital grancanaria o en materia de movilidad.

Una ciudad que alberga el puerto más importante del atlántico medio, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (UPLGC), los complejos hospitalarios, el histórico barrio de Vegueta o la playa de Las Canteras, que siempre se ha caracterizado por su modernidad y su carácter abierto y acogedor. Y en la que “el nacionalismo de progreso necesita enraizarse más; su avance en la misma es esencial para el cambio político que promovemos en Canarias y que debe plasmarse en los comicios de mayo de 2019”, señaló el líder de NC.

CanariasconFuturo constituye un proceso de escucha activa que la organización nacionalista lleva haciendo los últimos meses. Con más de 40 encuentros abiertos por toda Canarias para conocer de primera mano la realidad social, política y económica del Archipiélago.

 

Su culminación será el próximo 24 de noviembre en un gran encuentro abierto con la presencia de más de cien colectivos de toda Canarias, bajo el lema “Comprometidos con una #CanariasconFuturo 2019”.

Etiquetas
stats