La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

NC, ''la garantía'' de implantar el tren

El presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato al Parlamento y Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha avanzado este jueves en rueda de prensa que durante el próximo mandato pondrán en marcha la primera fase del tren de Gran Canaria, y presentó a su formación como “la garantía” del proyecto ferroviario de la Isla.

El inicio de las obras, previsto para el próximo año, se ejecutará “si el gobierno español mantiene su compromiso de financiación”, y mientras el Cabildo de Gran Canaria “modifica la segunda fase dle Plan Insular para que el tren llegue a Agaete”.

Según el programa de NC para Gran Canaria de infraestructuras, el objetivo de este partido es obtener 700 millones de inversión al año entre las cuatro administraciones públicas para esta isla. Con este dinero impulsarán el desarrollo del Puerto de La Luz y de Las Palmas,así como el Puerto de Arinaga para mercancías y pasajeros. Entre sus propuestas incluyen la exigencia de un Plan Director para el Puerto de Agaete y la ampliación del de Sardina.

En materia de carreteras insulares, demandarán la recuperación de los Planes Sectoriales de Conservación y Mejora para continuar con el programa de rehabilitación de la red de carreteras, “especialmente en la comarca de medianías, norte y cumbres”. En relación a las carreteras de interés general, exigirán el soterramiento de la GC-2, a la altura de Bañaderos y el cierre del anillo insular.

Esta demanda implica la construcción de la segunda fase de la carretera La Aldea-Agaete y desde La Aldea-Mogán; el soterramiento de la Avenida Marítima; el de al GC-15 a la altura de Santa Brígida; el tramo Tunte-Maspalomas y la carretera Sardina-Gáldar.

Etiquetas
stats