eldiario.es

9

Nueva Canarias pide explicaciones a la ministra de Exteriores por publicar el Día de África un mapa con el espacio del Sáhara Ocidental en blanco

El diputado Pedro Quevedo ha requerido a Arancha González Laya por su inhibición de la cuestión del Sáhara Occidental mediante al registro de tres preguntas, para ser respondidas por escrito.

- PUBLICIDAD -
Captura del mensaje publicado en redes por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por el Día de África

Captura del mensaje publicado en redes por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por el Día de África

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha requerido a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su inhibición de la cuestión del Sáhara Occidental mediante al registro de tres preguntas, para ser respondidas por escrito.

Quevedo ha pedido explicaciones a González Laya por conmemorar la creación de la Unión Africana con un mensaje su perfil de la red social de Twitter en el que incluyó un mapa de África, donde cada país es identificado con su correspondiente bandera. Sin embargo, el espacio correspondiente al Sáhara Occidental aparece en blanco a pesar de que la Unión Africana incluye a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El portavoz nacionalista quiere aclarar si el Ejecutivo central reconoce las sucesivas resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui y las iniciativas previstas en relación con ese derecho, “teniendo en cuenta que España ostenta la condición de potencia administradora”.

Quevedo se ha hecho eco de la carta remitida por el Delegado Saharaui para España, Abdulah Arabi, a la directora general del Departamento de África del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Eva Martínez, en la que se traslada el “profundo malestar” del pueblo saharaui por la citada publicación. En la misiva se recuerda que la RASD es miembro fundador y de pleno derecho de la UA, se cataloga de provocación este hecho y se solicita una rectificación.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha