eldiario.es

9

Nueva Canarias pide al PP que abandone la ambigüedad en favor de la estabilidad

Román Rodríguez ha pedido a la formación política presidida por Asier Antona que decida "si está del lado del continuismo y de los malos gobiernos de los últimos años o si quiere un cambio para Canarias"

- PUBLICIDAD -
El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en la segunda y última sesión del debate de investidura de Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez. (EFE/Cristóbal García)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha demandado al PP canario que abandone su "ambigüedad calculada" y que "apueste por la estabilidad y el cambio" en las islas.

El líder de los nacionalistas de izquierdas afirmó en un comunicado que, si el Parlamento no lo remedia, habrá un Ejecutivo de Fernando Clavijo "en precario, más insularista, conservador y atrapado por la derecha" estatal.

Román Rodríguez consideró que 2017 "ha empezado, para Canarias, peor de lo que dejamos" 2016 con un Clavijo que, "de forma irresponsable y poco democrática", se niega a refrendar su Presidencia en la Cámara que le designó.

Criticó que aún así Clavijo formará un gobierno monocolor a pesar de que CC es la tercera fuerza en votos y que, como consecuencia de la ruptura del acuerdo con el PSOE, dependerá totalmente de la derecha.

En su opinión, Clavijo no se ha caracterizado por la búsqueda del entendimiento sino por la práctica del rodillo parlamentario y por impulsar la confrontación y la división institucional y social.

A partir de ahora, con un Ejecutivo "precario" de una Coalición Canaria "sin cultura para el diálogo", Román Rodríguez anticipó que la situación "se complicará aún más" en esta Legislatura salvo que presente un nuevo pacto de gobernabilidad.

Además se observa otra dificultad, tal y como avanzó, la subordinación del presidente "a la derecha española que impone sus estrategias a la derecha canaria".

La reciente visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, continuó, mostró que el jefe del Ejecutivo de CC "está atrapado al dejar escapar" la ocasión para reclamar la restitución de los 755 millones de euros sustraídos por la administración estatal al convenio de carreteras, la firma de un nuevo acuerdo y un tratamiento igualitario al del resto de los territorios del Estado en la financiación de los proyectos de infraestructuras.

Román Rodríguez solicitó al PP canario que abandone su "ambigüedad calculada porque están contribuyendo a la inestabilidad".

La formación política presidida por Asier Antona "debe decidir si está del lado del continuismo y de los malos gobiernos de los últimos años o si quiere un cambio para Canarias", agregó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha