La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias confirma a Santiago como candidato a la alcaldía teldense

Nueva Canarias celebró el pasado jueves 1 de marzo un multitudinario encuentro del Consejo Político Local, en el que los militantes mostraron su apoyo al líder de la fuerza política en el municipio teldense, Francisco Santiago, que quedó confirmado como candidato a la alcaldía del municipio.

Santiago resaltó en su discurso que “vamos a gobernar y si hay que pactar, se hará sin exclusiones, salvo las de los que están afectados por acción u omisión por los casos de corrupción, porque van a ser falta muchas voluntades”.

En un comunicado, desde Nueva Canarias se asegura que “apoyar a Santiago es apoyar las cualidades y virtudes no sólo de los concejales, sino de todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos que han estado trabajando durante años por el progreso de la ciudad”.

Miembros de NC añaden en ese mismo comunicado que “votando a Santiago se está votando la capacidad de trabajo de Julián González, los conocimientos de Ildefonso Jiménez, la solidaridad de Fefa Milán, la entrega de Francisca Hernández y el buen hacer de los líderes vecinales y de todas aquellas personas que creen en este proyecto político y trabajan por el progreso de la ciudad, afirmó uno de los militantes que acudió a la convocatoria de los nacionalistas”.

La vicepresidenta primera de la Ejecutiva, Carmen Hernández, aseguró por su parte que se sentía orgullosa de tener un líder como Santiago y resaltó que “renovar no sólo significa cambiar a las personas, sino también el saber analizar las acciones y actitudes y adaptarse”. A su juicio, la renovación no implica “renunciar a la buena gestión, a la experiencia y a la altura moral y personal sin parangón” del candidato de NC. De hecho, tal como añadió Celeste López, la vicepresidenta segunda, “no estamos hablando del mejor candidato que tiene Nueva Canarias, sino del mejor que tiene Telde”.

El portavoz del partido en Telde, Ildefonso Jiménez, aseveró tajantemente que “las voces que se han levantado intentando desprestigiar la figura de Santiago e insistiendo para que no fuera el cabeza de lista, lo hacen porque están convencidos de la altura política del líder de NC y son conscientes de los votos y el apoyo que arrastra”. Ellos, dijo, “pretenden colocar como alcalde a un político enclenque al que puedan manejar a su antojo para así gobernar el municipio sin presentarse a las elecciones”. Se trata, añadió, “de tan solo un puñado de voces, pero algunas de ellas están colocadas estratégicamente”.

Santiago se proclamó oficialmente cabeza de lista de la formación política con el arropo y cariño de cientos de personas que abarrotaron la sede del partido y durante su discurso afirmó que va a trabajar para lograr, según manifestó Francisco Santiago “un gobierno local sin exclusiones, salvo las de las personas y partidos que por acción u omisión se han visto afectadas por los casos de corrupción”.

Etiquetas
stats