Nueva Canarias recriminará a Clavijo su política en vivienda social y Podemos se centrará en el rescate ciudadano

Pleno del Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Nueva Canarias (NC) recriminará este martes al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, su política “regresiva” en materia de vivienda social, según ha afirmado su portavoz parlamentario, Román Rodríguez.

Las críticas las hará Román Rodríguez durante el debate del estado de la nacionalidad que se iniciará este martes en el Parlamento de Canarias, y el portavoz de Nueva Canarias denuncia la “nula acción” del Ejecutivo de CC y PSOE para mitigar la falta de ese tipo de inmuebles y para evitar la pérdida de ese derecho.

“Ninguna de las materias en las que el Ejecutivo canario tiene competencias exclusivas, las que dependen y son responsabilidad única de Fernando Clavijo, han visto frenado su deterioro por la gestión del presidente del Gobierno de CC y PSOE”, según el portavoz de Nueva Canarias.

Se refiere Román Rodríguez a la sanidad, la educación, los servicios sociales y la vivienda, donde “no se ha hecho nada y se ha negado la inversión de los únicos recursos adicionales conseguidos,” los 160 millones de euros del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE).

Todas y cada una de las áreas antes mencionadas, agrega Román Rodríguez, “han dejado de ser una prioridad” para el gabinete de Fernando Clavijo pero, en materia de vivienda, en particular, en opinión de NC la política desarrollada “ha sido regresiva”.

Según el también presidente de Nueva Canarias, aumentan las desigualdades pero no se dan las respuestas necesarias por parte del Ejecutivo canario a pesar de tener competencias exclusivas.

Por su parte, Podemos se centrará en el rescate ciudadano y en la lucha contra la corrupción durante su intervención, según ha desvelado la portavoz de esa formación política, Noemí Santana.

La portavoz de Podemos ha indicado que preguntará al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, si “realmente ha habido un cambio o sigue gobernando Paulino Rivero”.

Noemí Santana ha lamentado en relación al trabajo de la Cámara en lo que lleva de legislatura que rechazaran la primera iniciativa que presentó Podemos, la creación de una comisión de rescate ciudadano, “y de aquellos polvos estos lodos”, ha añadido, en relación al empeoramiento de la situación que sufre la ciudadanía desde la llegada del equipo de Fernando Clavijo.

Noemí Santana ha añadido que las medidas que propondrá Podemos irán en las dos líneas que han marcado “siempre” el trabajo del grupo hasta ahora: rescate ciudadano y lucha contra la corrupción y regeneración política.

Etiquetas
stats