eldiario.es

9

Óscar Noda será propuesto alcalde de Yaiza en sustitución de Gladys Acuña

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda sustituirá a su compañera de partido tras haber sido condenada a 14 años de inhabilitación por el caso Stratvs

- PUBLICIDAD -
Óscar Noda, concejal de Economía y Hacienda, y Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza.

Óscar Noda, concejal de Economía y Hacienda, y Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza. Diario de Lanzarote

Óscar Noda, actual primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Yaiza, será propuesto como alcalde por el grupo de gobierno de la corporación lanzaroteña en sustitución de su compañera de partido Gladys Acuña, según han anunciado hoy fuentes municipales.

El grupo de gobierno local, formado por Unidos por Yaiza (UPY) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), ha tomado esa decisión al dimitir Gladys Acuña después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias la condenara a 14 años de inhabilitación para cargos públicos por cometer delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación al dar licencia a la bodega Stratvs.

Algo que hizo a sabiendas de la ilegalidad en que incurría, según el tribunal, que le ha reprochado además no tomar las decisiones pertinentes cuando se ordenó la clausura del establecimiento.

Ante la dimisión de la exalcaldesa, llevada a cabo hoy mismo, se ha optado por promover para el cargo a Óscar Noda, segundo en la lista de Unidos por Yaiza y responsable de las concejalías de Economía y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, Catastro, Contratación, Patrimonio y Medio Ambiente, que actualmente está ejerciendo ya como alcalde accidental.

Así lo han asegurado a Efe fuentes municipales que han dicho que el PIL ha confirmado que se mantiene en el pacto del gobierno local, donde tiene un representante, Daniel Medina, que es segundo teniente de alcalde y gestiona las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes e Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha