La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un total de 3.287 jóvenes se enfrentan mañana a los exámenes de la PAU a Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.287 jóvenes se enfrentarán a partir de mañana a las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), exámenes que se prolongarán hasta el 18 de junio.

Del total de alumnos matriculados, 1.809 se examinarán en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; mientras que 513 lo harán en la zona Sur de la isla de Gran Canaria, 369 en la zona Norte y 344 en el municipio de Telde.

En el resto de islas de la provincia de Las Palmas, 473 se examinarán en Lanzarote y 292 lo harán en Fuerteventura, según informó la ULPGC en nota de prensa.

A la hora de presentarse a hacer las pruebas, los alumnos deberán llevar consigo DNI y resguardo de matrícula.

Los exámenes comenzarán a las 9.00 horas y en Fuerteventura se celebrarán en el Instituto San Diego Alcalá, mientras que en Lanzarote en el Blas Cabrera Felipe.

En cuanto a la isla de Gran Canaria, los de la zona Norte pertenecientes a los municipios de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y San Nicolás de Tolentino se examinarán en el Instituto de Santa María de Guía; mientras que los de la zona Sur, es decir, los de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán lo harán en el Instituto de Vecindario.

Así, los de la zona Sureste de Gran Canaria, pertenecientes a Valsequillo y Telde, incluidos los de Jinámar, se examinarán en el Instituto José Arencibia Gil de Telde; mientras que el resto de centros de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valleseco, Artenara, Tejeda, Teror y San Mateo, lo harán en el Campus Universitario de Tafira.

Además, las personas con problemas de discapacidad de las sedes de Tafira se concentrarán en el edificio de Ingeniería, cualquiera que fuera su opción.

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en la página web institucional (www.ulpgc.es), y las calificaciones se entregarán a cada alumno en su centro o en el edificio de La Granja.

El pasado año, un 95,03 por ciento de los alumnos presentados superaron las Pruebas de Acceso a la Universidad y en total el número de jóvenes que hicieron los exámenes de selectividad fueron 3.498 de los 3.574 que estaban matriculados.

Así, del total de jóvenes que realizaron los exámenes 3.324 resultaron aptos y 174 no aptos. Por tribunales, en Fuerteventura hubo un 94,62 por ciento de aptos; en Lanzarote, el 91,65 por ciento; en la zona Norte de Gran Canaria, el 95,20 por ciento; en la zona Sur de Gran Canaria, el 94,90 por ciento; en la zona de Telde, el 95,09 por ciento; y en el Campus de Tafira, el 95,86 por ciento.

NOVEDADES DE 2010

Este año la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) incluye una novedad, ya que a partir de ahora constará de dos fases, una general obligatoria y una específica voluntaria, para que los alumnos que lo deseen puedan subir nota.

En la fase general se reducen el número de materias a las que deben presentarse obligatoriamente los alumnos (un total de 4 exámenes, dos menos que en la antigua PAU), siendo las materias obligatorias Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, a elección del alumno; y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno (Artes, Ciencia y Tecnología, Humanidades o Ciencias Sociales).

Respecto a la fase específica es optativa y consta de exámenes de las materias relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato. En este apartado, el alumno podrá presentarse para subir nota, pudiendo examinarse de un máximo de 4 materias aunque en el cómputo sólo contarán dos notas. Estas calificaciones contarán con un factor de ponderación de 0,1 ó 0,2, en función de su idoneidad con el grado que se va a cursar. La tabla de ponderaciones está publicada en la web www.ulpgcparati.es

Etiquetas
stats