El PE apoya ampliar hasta 2021 las importaciones de productos industriales sin aranceles en Canarias

ESTRASBURGO, 15 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 el régimen actual de suspensiones arancelarias sobre las importaciones de algunos productos industriales en Canarias. Esta medida tiene por objetivo reforzar la competitividad de las islas y facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo.

El régimen de suspensión de aranceles se aplica actualmente a materias primas, piezas, componentes y bienes de equipo de uso industrial. La ampliación de este mecanismo, aprobada por 538 votos a favor frente a 66 en contra, tiene por objetivo ayudar a las pymes y a los agricultores locales a invertir y crear puestos de trabajo.

Los bienes de equipo deberán ser utilizados por las empresas canarias durante un período mínimo de dos años antes de poder ser vendidos a empresas ubicadas en otros lugares de la UE. Por otra parte, las materias primas, las piezas y los componentes deberán utilizarse para transformación industrial y mantenimiento en las Islas Canarias.

Etiquetas
stats