El PIL apunta al empresario Domingo Rodríguez Cedrés como “benefactor” de Unidos por Yaiza

Gladys Acuña y Fabián Martín en un acto. FOTO: Diario de Lanzarote.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha tachado de “tránsfugas” a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y a los otros seis concejales que fueron elegidos por el PIL y que han creado Unidos por Yaiza (UPY) junto a los dos ediles de Nueva Canarias y el concejal del PP.

Martín destacó en La Entrevista de Biosfera TV que el “enigma” de la unión de concejales de PIL, NC y PP es que “han encontrado un filón” en la “aprobación del Plan General de Ordenación”, que entró en vigor el pasado mes de diciembre. “Es tan sencillo como eso”, dijo.

El presidente del PIL destacó que “no hay que olvidar que hay un gran empresario en el Sur de la Isla con intereses urbanísticos importantísimos que es el tío de uno de los concejales de Nueva Canarias que será el segundo de a bordo de Gladys”.

Martín se refería al empresario y promotor inmobiliario Domingo Rodríguez Cedrés, tío de José Antonio Rodríguez, actual edil de Urbanismo. “Blanco y en botella, leche”, apostilló el presidente del PIL. “Si se quiere se pueden inventar excusas, pero la mayoría de las sensaciones que tiene todo el mundo son estas”, agregó.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats