PP grancanario asegura que Nueva Canaria critica los presupuestos porque no tiene que emitir su voto en Congreso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, aseguró hoy que el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque no tiene que emitir su voto en el Congreso de los Diputados.

“En el PP entendemos que presume --Román Rodríguez-- de poder hacerlo --de criticar los PGE-- porque no tiene representación en el Parlamento de España, si ellos hubiesen conseguido alguna representación y la poltrona que tiene ahora mismo en el Cabildo dependiera de su apoyo a los PGE, estoy segura que los estaría dando igual que lo hizo cuando fue presidente del Gobierno de Canarias”, apuntilló la secretaria insular del PP en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, agregó que Román Rodríguez y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), critican al Gobierno de Canarias “por todas aquellas cuestiones que entienden que son incumplimiento” del Ejecutivo regional, mientras que la “realidad es que quien realmente castiga a Canarias y a Gran Canaria es el Gobierno de España”.

Rosa Rodríguez también calificó de “nefasto” el pacto de gobierno entre PSOE y NC en el Cabildo grancanario, ya que “sigue teniendo una baja ejecución presupuestaria” que, dijo, ronda el “40 por ciento casi terminando el año”. Añadió que esto “es una vergüenza y además con un presupuesto que debe estar rondando los 700 millones de euros, tienen 420 millones de euros en los bancos”.

Finalmente, insistió en que el “único interés” de Román Rodríguez “es seguir manteniéndose en el coche oficial, en la poltrona que tiene en el Cabildo de Gran Canaria, donde lo que hace es rascarse la barriga porque no ejecutan el presupuesto”.

Etiquetas
stats