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El PP pregunta en el Senado por el colapso en las oficinas de la Seguridad Social de Las Palmas

El senador grancanario Sergio Ramos registra una pregunta en la Cámara Alta sobre el caso de una mujer que lleva sin cobrar la prestación por incapacidad temporal desde hace un mes

Pedir cita por Internet es un auténtico calvario e intentarlo por teléfono también

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Instituto Nacional de Seguridad Social de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Instituto Nacional de Seguridad Social de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

El PP ha registrado en el Senado una pregunta sobre el colapso que sufren las oficinas de la Seguridad Social en Las Palmas. Pedir cita previa para realizar un trámite en estas oficinas tales como bajas por maternidad, incapacidad temporal o permanente, entre otras, es una auténtica odisea. 

Los populares resaltan en el escrito, firmado por el senador grancanario Sergio Ramos, el caso de una  mujer que lleva sin cobrar la prestación por incapacidad temporal desde hace un mesEl tribunal médico le aprobó en julio la prórroga de su situación de incapacidad temporal por padecer un "duelo crónico" y no ha cobrado lo correspondiente. Pedir cita para solucionarlo ha sido un calvario. 

La falta de personal es una de las causas que hacen que gestiones que pueden durar muy poco tiempo, duren más de lo normal. "No existe disponibilidad en los próximos días para el servicio seleccionado" es el mensaje que se encuentran los ciudadanos en la web del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INNS). A una ciudadana incluso le llegaron a decir en una de las oficinas que intentara pedir cita a la 1.00 de la mañana. 

"¿Qué tiene previsto el gobierno para solucionar el colapso que sufren las oficinas de la Seguridad Social de la provincia de La Palmas, para que los ciudadanos no se vean afectados por el sistema de cita previa y por la falta de personal?", cuestiona el PP en el Senado. 

Este colapso ha generado que tanto los sindicatos CCOO como UGT presenten numerosas quejas alertando de la situación. Señalan que debe existir una mayor coordinación entre administraciones para que se agilicen trámites, además de una mejor gestión en el sistema de citas. 

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