La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP abandona el gobierno municipal de Güímar

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Partido Popular ha abandonado este lunes las tareas de gobierno que compartía con el Partido Socialista Canario-PSOE, lo que hace presagiar la presentación de una próxima moción de censura contra el alcalde de la localidad, Rafael Yanes Mesa.

El PSOE y el PP gobernaban en Güímar tras las elecciones de mayo de 2011 gracias a un pacto que enviaba a la oposición a los concejales de Coalición Canaria.

Rafael Yanes es presidente del PSOE de Tenerife y una censura supondrá una nueva tensión en el pacto que socialistas y nacionalistas mantienen en el Gobierno de Canarias y en muchos municipios, a excepción de La Palma, donde es mayoritario el pacto entre PSOE y PP al estilo del que ahora se quiebra en este municipio.

También tensionará las relaciones internas en Coalición Canaria en Tenerife, donde algunos sectores incrementan su postura contraria a Paulino Rivero.

La censura es calcada a la ejecutada en San Juan de la Rambla, donde el PP abandonó al PSOE para pactar con la formación local de CC y hacer alcalde al único concejal conservador en la Corporación.

Etiquetas
stats