El PP ofrece su apoyo a cualquier fórmula que active ya el descuento del 75%

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna en un acto de la campaña de las primarias del PP en Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha ofrecido este lunes el respaldo del PP a cualquier medida del Gobierno que active con carácter inmediato el descuento del 75% en los billetes para los desplazamientos a la península de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Tras participar en Las Palmas de Gran Canaria en un acto de la campaña de las primarias del Partido Popular de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, De la Serna ha remarcado que la medida de elevar del 50 al 75% el descuento de residente “no es ningún favor político, sino un derecho” que los habitantes de los territorios no peninsulares, y en este caso los canarios, “se han ganado”.

El exministro ha declinado pronunciarse sobre cuál sería la mejor medida para activar cuanto antes ese descuento, ya incluido en los presupuestos del Estado de 2018, si un real decreto ley o un decreto de tramitación urgente, porque no le corresponde a él decir al nuevo Gobierno “cómo gestionar”.

De hecho, De la Serna considera que el Gobierno dispone de “varias opciones” y que es cuestión de “ponerse a trabajar”.

“Nosotros ahora estamos en la oposición, tenemos la obligación de reclamar el instrumento que garantice de inmediato ese descuento del 75% y vamos a ser absolutamente leales con el cumplimiento de los compromisos asumidos con los canarios. Por su puesto, cualquier medida que sira parva poner en marcha mañana mismo ese 75% contará con el apoyo del PP”, ha remarcado.

El anterior titular de Fomento ha defendido que si el PP siguiera en el Gobierno, ese descuento para el transporte de residentes ya estaría en vigor.

“Y no es que lo diga aquí en un acto político”, ha enfatizado, “es que ya lo hicimos el año pasado”, cuando se elevó del 50 al 75% la bonificación de residente en los desplazamientos internos entre islas, que entró en vigor al día siguiente de publicarse los presupuestos del Estado de 2017 en el BOE.

Etiquetas
stats