eldiario.es

Menú

El PP pide disculpas por un desalojo en el pleno

EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA

Unas quince personas protestaban portando pancartas en defensa del mantenimiento de los servicios de atención a víctimas de la violencia de género.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha disculpado por un "exceso de celo" en el desalojo de unas quince personas que protestaban durante el pleno de este martes portando pancartas en defensa del mantenimiento en la isla de los servicios de atención a víctimas de la violencia de género. Finalmente los desalojados tuvieron la oportunidad de volver a entrar en la sala, bajo la indicación de que no interrumpieran el pleno. Ninguno volvió.

Pancartas mostradas en el pleno.

Pancartas mostradas en el pleno.

En la protesta participan integrantes de las asociaciones de mujeres como Zuleima, así como trabajadores de los servicios sociales y Comisiones Obreras. Cabe recordar que en el pleno de enero la portavoz socialista, Carolina Darias, planteó una pregunta por el cierre de oficinas de atención a mujeres maltratadas en varios municipios grancanarios, que en otros lugares han sufrido una "notable" disminución de personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha