eldiario.es

Menú

El PSC señala que CC y PP no son capaces de gobernar en Santa Cruz

CORRALES PIDE QUE DEJEN A LOS SOCIALISTAS CAMBIAR LA CIUDAD

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, dijo este miércoles que si Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) no son capaces de gobernar en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña que dejen a los socialistas para cambiar la ciudad.

De este modo se expresó José Manuel Corrales en rueda de prensa en la que insistió en rechazar cualquier propuesta de formar parte de un gobierno de concentración, y en la que indicó que la ejecutiva del comité local ha acordado por unanimidad que el grupo Socialista se mantenga en la oposición.

José Manuel Corrales insistió en que los problemas de la ciudad no se resuelven porque haya veintisiete concejales en el grupo de gobierno y criticó que desde el 13 de enero, cuando el alcalde, Miguel Zerolo (CC), propuso un gobierno de concentración los acontecimientos han puesto en evidencia la crisis entre CC y PP.

El dirigente socialista dijo que si CC y PP quieren llegar a acuerdos que ejecuten la sentencia sobre la playa de Las Teresitas para que el Ayuntamiento recupere nueve mil millones de pesetas con los que generar riqueza y puestos de trabajo.

Añadió que si quieren acuerdos que derribe el mamotreto de la playa de Las Teresitas y que no suban las tarifas del agua y del transporte público, y que apuesten por políticas de carácter social.

José Manuel Corrales insistió en que si CC y PP no son capaces de ponerse de acuerdo ni de gobernar que disuelvan el Ayuntamiento y que el alcalde "se mande a mudar y no intente comprar voluntades", porque, aseguró, los socialistas son insobornables.

El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife también declaró que altos dirigentes del PP han hablado de forma pública de una moción de censura, y en este ámbito consideró "de traca" que quien forma parte del gobierno municipal hable de una moción de censura.

José Manuel Corrales afirmó que si el PP plantea al PSC-PSOE la posibilidad de presentar una moción de censura "les mandamos a tomar el fresco", y comentó que uno de los dirigentes populares que ha hablado de manera pública de ello ha sido el portavoz parlamentario, Miguel Cabrera.

El dirigente socialista indicó que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife ofrece un gobierno de "imputados por corrupción, de cobardes que dijeron que se irían si les quitaban la Sociedad de Promoción y Desarrollo", en alusión al concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos (PP).

En cuanto al PP, José Manuel Corrales señaló que "ha perdido toda la dignidad y se agarran como un clavo ardiendo a un chiringuito para hacer políticas clientelares", en referencia a la Sociedad de Promoción y Desarrollo, que dirige Ángel Llanos.

El dirigente socialista aseguró que de Ángel Llanos no se fía nadie y añadió que "no es decente que se utilice el botín municipal como si fuera un cortijo o un reparto de cromos".

José Manuel Corrales consideró que el "espectáculo" que se ha dado desde que el 13 de enero Miguel Zerolo hablase de formar un gobierno de concentración para resolver los problemas de la ciudad tenía como objetivo amordazar a la oposición.

Durante la rueda de prensa la concejal Marian Franques explicó que el grupo Socialista no formará parte de las tres comisiones municipales a las que tiene derecho, porque así lo acordó la ejecutiva local.

Criticó que la comisión de sugerencias y reclamaciones, que presidía Ignacio González (CCN), que ha aceptado formar parte del grupo de gobierno municipal, se ha utilizado para pagar prebendas políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha