El PSC-PSOE propone vincular los deportes al Turismo y la Naturaleza para crear empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, ha propuesto en un comunicado vincular la práctica deportiva en la isla a los ámbitos del turismo y la Naturaleza “como un medio para promocionar tanto la práctica de los distintos deportes como a la propia isla de Tenerife, y generar así oportunidades de empleo y desarrollo en todo el territorio”.

El candidato mantuvo una charla con el entrenador de baloncesto, José Carlos Hernández Rizo, en la cual intercambiaron impresiones sobre el estado del deporte en la isla.

Abreu señaló que “combinar la práctica de diferentes deportes en contacto con la Naturaleza, desde el senderismo hasta los deportes náuticos, es una fuente de riqueza y empleo que no podemos desaprovechar, y el Cabildo tiene que apoyar a los emprendedores que quieran abrirse camino en estos campos, y coordinar las políticas insulares de promoción de este tipo de turismo”.

Pero el candidato no sólo enfoca el deporte hacia los visitantes, sino que lo hace muy especialmente de cara a la población más joven de Tenerife. Abreu se mostró partidario también de “contemplar en el mapa formativo de la Isla los estudios relacionados con el deporte, para que quienes sean monitores o entrenadores de nuestros jóvenes cuenten con el grado de tecnificación y formación necesario, en todas las comarcas de la isla”.

Asimismo, el candidato hizo hincapié en la necesidad de apoyar las Escuelas Municipales de deportes y los juegos escolares, para que alcancen al mayor número de niños y niñas posible, ya que una afición temprana al deporte repercute en un mejor estado de salud y una mayor calidad de vida.

DEPORTE BASE

En relación a las Escuelas Municipales, Aurelio Abreu planteó su convicción de que el Cabildo debe apoyar más a los Ayuntamientos, tanto diversificando la red de infraestructuras deportivas que existen en los diferentes municipios, como mediante pliegos de condiciones claros y consensuados que rijan las convocatorias de ayudas, con transparencia, sin la menor discrecionalidad en el reparto de los recursos públicos. En esta misma línea, el candidato socialista se muestra convencido de que el Cabildo debe contar con la opinión y aportaciones de los profesionales del deporte a la hora de diseñar las políticas que les afectan directamente.

Abreu señaló también la importancia de que el Cabildo adopte un papel de asesoramiento para los clubes y entidades que asciendan a categorías más competitivas, desterrando su actual papel de mero asignador de recursos.

Etiquetas
stats