La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC acusa a TVAC de '' tapar la realidad para ocultar escándalos''

La diputada socialista Gloria Gutiérrez consideró este miércoles que la empresa adjudicataria de los informativos de la Televisión Canaria no cumple las condiciones del contrato con el ente público si no que se dedica a “tapar la realidad canaria para ocultar escándalos del Gobierno regional”.

Así se posicionó este miércoles la también secretaria de Organización del PSC-PSOE en la comisión parlamentaria de control a Radio Televisión Canaria (RTVC). Gutiérrez cuestionó al director general del ente público, Guillermo García, sobre el cumplimiento del pliego de condiciones por la empresa adjudicataria de los servicios informativos, Videoreport Canarias.

En esta coyuntura, el director general dijo tener el “orgullo y satisfacción” de dirigir un equipo que busca hacer de la Televisión Canaria un medio de referencia, “todos cumplen con su obligación con profesionalidad y autoexigencia”, apostilló. García aseveró que desde el 1 de julio de 2008 se presta atención especial a la vigilancia y comprobación del cumplimiento de todo lo dispuesto en el contrato.

El director general de RTVC reiteró que a lo largo de todo el periodo transcurrido se ha cumplido la evaluación de “con meticulosidad”. Además habló del constructivo espíritu de colaboración, el trabajo conjunto y el diálogo permanente entre RTVC y Videoreport e informó del esfuerzo inicial realizado por el ente público completado con infraestructuras técnicas que son “verdaderos referentes dentro del panorama televisivo nacional”.

En respuesta a las afirmaciones de García, la parlamentaria del PSC-PSOE Gloria Gutiérrez, estimó que “hemos sido testigos de como se adjudicaron los informativos a una empresa afín al régimen con la intención única y exclusiva de tapar la realidad canaria para ocultar los escándalos y el mal Gobierno de los últimos años”. A juicio de la dirigente socialista los informativos se encargan de “maquillar y obviar” todos los asuntos que afectan al Ejecutivo como los “últimos casos de 'enchufismo' del presidente Paulino Rivero” o las noticias sobre el caso Las Teresitas.

Gutiérrez criticó la labor de García y opinó que no se cumplen las condiciones de personal, ni los mínimos de unidades móviles.

Por otra parte García informó sobre la cobertura informativa de las fiestas de la Virgen del Pino en respuesta a una pregunta de la socialista Guacimara Medina. El director general alegó que el evento sí sería cubierto por RTVC tras la sentencia de 12 de agosto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

García habló del elevado coste de la retransmisión de este tipo de actos e informó de que 20 actos populares fueron retransmitidos en 2008. “El recorte presupuestario del presente ejercicio obliga a limitar la retransmisión a los carnavales más destacados, a las fiestas de Candelaria, del Pino y de la Virgen de los Reyes”, concluyó.

Etiquetas
stats