El PSC no se plantea ''pactar con nadie''

El secretario de Organización del Partido Socialista Canario (PSC), Julio Cruz, ha replicado al candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento de Canarias, Román Rodríguez, que “la realidad es que quien ha estado, ha pactado y gobernado tanto con CC como con el PP ha sido él en la legislatura pasada en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el Gobierno de Canarias”.

Cruz salió en defensa de su formación tras las acusaciones vertidas por el máximo dirigente de NC, que había criticado la “deriva” del PSC por querer pactar con CC “a cualquier precio”. El número dos del PSC aclara que “nadie puede demostrar que el PSC haya pactado, en ningún caso, ni con CC, ni con el PP”.

“El PSC es la única alternativa de Gobierno que puede haber en Canarias”, explicó el secretario de Organización. Además, criticó a los nacionalistas grancanarios que “es evidente que la deriva de NC y de Román Rodríguez saca sobresaliente con premio extraordinario”.

Los socialistas aclaran que no plantean “ningún pacto con nadie”. “La postura del PSC, la propuesta y el trabajo del PSC es para ser alternativa a los gobiernos de CC y PP y para gobernar solos con José Miguel Pérez como presidente del Gobierno a partir del 22 de mayo”, aseguró Julio Cruz en declaraciones a ACN Press.

Julio Cruz aclara que, “todo lo demás, son manifestaciones o malos entendidos que no respetan la realidad respecto a las posiciones del PSC”. No obstante, sí considera “entendible que NC quiera sacar la cabeza y hacerse un hueco”.

El también diputado del PSC plantea que el crecimiento de la formación de Román Rodríguez no debe ser “a costa del PSC que es evidente que es la única fuerza con garantías de cambio, con garantías de alternativa al gobierno de CC y PP”.

Los socialistas se muestran empeñados “en estos momentos en ser la alternativa de gobierno real para la comunidad autónoma”. “Tenemos un liderazgo fuerte, tenemos a un candidato a presidente que queremos que sea el presidente de los canarios a partir del día 22 de mayo que se llama José Miguel Pérez”, añadió Julio Cruz.

Etiquetas
stats