El PSOE lamenta que el PP realejero no apoye la retirada de simbología franquista

El consejero del Grupo Socialista (PSC-PSOE) en el Cabildo de Tenerife y también secretario general del PSC-PSOE en Los Realejos, Miguel Ángel Pérez Hernández, ha mostrado su sorpresa por el voto en contra del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento realejero a la moción socialista que proponía la supresión de los símbolos exaltadores del franquismo que aún perviven en el municipio.

“Esta sorpresa, según el consejero, ha sido mayor al comprobar cómo el PP a nivel insular no tuvo problemas en apoyar una moción de idéntico espíritu que los socialistas presentamos en el Cabildo, pidiendo la retirada del monolito que conmemoraba en Las Raíces el alzamiento de 1936”, explica el PSOE en un comunicado.

El consejero socialista se pregunta cómo es posible que el PP no tenga una posición consensuada en la isla a este respecto, más teniendo en cuenta que el portavoz del PP en Los Realejos, Manuel Domínguez, es también secretario general insular de los populares.

Según Miguel Ángel Pérez, esta aparente disparidad de opiniones “es el reflejo de una falta absoluta de criterios en torno a ésta, y a tantas otras materias”, y ratifica al PSOE en la convicción de que para el PP “lo que vale es la negación sistemática y la política del ruido, antes que ofrecer una alternativa política a los ciudadanos, tanto a los de Tenerife como a los del municipio de Los Realejos”.

Pérez alaba la iniciativa que sus compañeros en el Ayuntamiento de Los Realejos llevaron al Pleno del Consistorio, ya que “movidos por el mismo interés que los socialistas del Cabildo, y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el PSC-PSOE en Los Realejos ha querido que este municipio se sacuda los resquicios que todavía exaltan y glorifican un golpe militar y una dictadura brutal, valores que los realejeros en absoluto comparten”.

Demagogia de Domínguez

En su opinión, dignifica a este municipio que esos símbolos sean sustituidos por otros en los que lo que se exalte sea la concordia, el respeto y la convivencia. Añade el consejero y secretario de la Agrupación municipal que “es lamentable que a ese espíritu no haya querido sumarse Manuel Domínguez, que sigue practicando una política instalada en la destrucción, la demagogia y en cerrar los ojos ante lo que conviene a Los Realejos”.

Por último, Miguel Ángel Pérez señala que espera que en el futuro el PP aclare “cuál es su posición respecto a la Ley de Memoria Histórica y a la pervivencia de los símbolos franquistas en la Isla y en cada uno de los municipios, para que los ciudadanos no asistan a espectáculos tan bochornosos como el que ha ofrecido Manuel Domínguez en Los Realejos”.

Etiquetas
stats