La Palma promociona el senderismo astronómico

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER La Palma) ha organizado un seminario para la promoción del cielo y de la red de senderos de la isla como atractivo turístico.

Este seminario denominado “Senderismo bajo las Estrellas” está destinado a las oportunidades que para el ocio, la educación ambiental y el turismo tiene la observación del cielo y la astronomía en la isla de La Palma, según informa una nota de la corporación.

Esta acción se celebra en la Casa de la Cultura de El Paso y tendrá dos sesiones teóricas y dos salidas de campo, entre las que destaca la ruta por un sendero temático en el Roque de los Muchachos, donde se combinará senderismo, astronomía, arqueología, salto del pasto y leyendas.

La nota agrega que los objetivos de este seminario es dar a conocer a los agentes implicados en la actividad de ocio y turismo de la isla de La Palma, las posibilidades de los nuevos productos turísticos vinculados a la astronomía y a la observación del cielo.

También se quiere dar a conocer las ideas y proyectos en las que están trabajando diferentes empresas, asociaciones, organismos y entidades públicas para crear en La Palma un destino de estrellas.

El seminario está especialmente dirigido a responsables públicos, profesionales y colectivos vinculados a la astronomía, agentes implicados en la actividad turística, monitores de educación ambiental y tiempo libre.

Este seminario forma parte de las Jornadas Profesionales del Festival Internacional de Senderismo y Montaña que se celebrará en La Palma a principios del mes de octubre, coincidiendo con la celebración en la Isla del 40º Congreso Europeo de Senderismo

Etiquetas
stats