Paquita Luengo, viceconsejera de Industria

La diputada del PSC-PSOE Paquita Luengo será viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, dentro de una nueva tanda de nombramientos que efectúa este jueves el Consejo de Gobierno presidido por Paulino Rivero, según han confirmado a CANARIAS AHORA fuentes del partido liderado por el vicepresidente del Ejecutivo, José Miguel Pérez.

Luengo asume Industria dentro de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que comanda Margarita Ramos, mientras que los socialistas tinerfeños Gustavo Matos y Gloria Gutiérrez se harán cargo de otras dos direcciones generales, el ex concejal lagunero, en Comercio y la ex diputada regional, en Trabajo.

Según ha confirmado posteriormente, en rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, el CCN ocupa su primer cargo público en la persona de Melchor Núñez, como viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, mientras que Mario Pérez (CC) será viceconsejero de Política Territorial.

Milagros Luis Brito, ex consejera de Educación, también ha sido nombrada directora general de Deportes, recoge Europa Press de la rueda de prensa del portavoz, mientras que en la secretaría general del Servicio Canario de Salud María Teresa Larrea sustituye a Lourdes Quesada, relacionada con el caso Lifeblood. Además, José Fernández, ex director general de Costas del Gobierno de España y ex gerente del Consorcio de rehabilitación turística del sur de Gran Canaria, ha sido nombrado director general de Protección Natural.

Luengo, nueva viceconsejera de Industria y Energía que en el pasado mandato fue secretaria de la Mesa del Parlamento de Canarias, ocupó durante la presidencia de Saavedra entre 1991 y 1993 la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo. A ella y en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio la acompañarán Gloria Gutiérrez, que también fue diputada regional del PSC-PSOE entre los años 2003 y 2007; Gustavo Matos, que recientemente ha dejado su acta en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ya que durante la campaña había anunciado que no pactaría con CC; y Juan Antonio León como director general de Industria.

Por su parte, la ex consejera de Educación, Cultura y Deportes, Milagros Luis, pasa a ocupar la Dirección General de Deportes. La nacionalista también ha ocupado la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno. Junto a ella en la Consejería de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda se ha nombrado viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración a Melchor Núñez , dirigente del Centro Canario Nacionalista; y director general de Cooperación y Patrimonio Cultural al profesor y periodista Aurelio González.

El portavoz también informó de que el ex viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Mario Pérez, se hará cargo de la viceconsejería de Política Territorial en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Ordenación Territorial. En el mismo departamento, se ha designado viceconsejero de Infraestructuras Viarias a Gerardo Hernández, que ha sido consejero insular en el Cabildo de La Palma.

La nueva interventora general de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad será, según indicó Marrero, María del Pino Martínez. Especificó el portavoz que este puesto tiene rango de directora general. Añadió que el nuevo director general de Asuntos Económicos con la Unión Europea será Carlos Portugués, que ya ocupó la Dirección general de Relaciones con Europa; y que el director general de Seguridad y Emergencias será Juan Manuel Santana, ex viceconsejero de Administraciones Públicas.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas se ha designado como viceconsejero de Pesca y Aguas a Juan Manuel Soto; y director general de Aguas al ex diputado de CC por La Gomera, Cándido Hernández. Asimismo en Educación, Universidad y Sostenibilidad se ha nombrado como director general de Protección Natural a José Fernández Pérez.

Por último y en Sanidad, Marrero ha señalado que la secretaria general del Servicio Canario de Salud será María Teresa Larrea y que la Consejería ha designado como directora del área de Salud de Gran Canaria a Antonia María Pérez (CC).

Etiquetas
stats