Patricia Hernández acusa al PP de criminalizar a los ciudadanos con la ley mordaza

La candidata del PSOE a presidenta del Gobierno canario en las elecciones de 2015, Patricia Hernández.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata del PSOE a presidenta del Gobierno canario en las elecciones de 2015, Patricia Hernández, ha acusado al PP de pretender criminalizar a los ciudadanos con la “ley mordaza”, en referencia a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

“El PP teme a la ciudadanía y tiene alergia a los derechos civiles, sólo así pueden explicarse los últimos ataques del Gobierno de Mariano Rajoy a las libertades individuales”, ha denunciado Hernández en un comunicado.

Para la candidata y diputada del PSOE en el Congreso, la “ley mordaza”, aprobada por la mayoría absoluta del PP, representa “un retroceso de más de treinta años en libertades y derechos”.

“Supone la imposición de un Estado policial contra la opinión de la mayoría de la población española”, aseveró Hernández, para quien es aberrante que el PP “criminalice la lucha contra los desahucios con un paquete de sanciones altísimas, inasumibles para la mayoría”.

“Primero recortan en derechos, destrozan la vida de la gente humilde y de la clase media y ahora encima quieren evitar incluso que protestemos por todo lo que nos están haciendo”, añadió.

Denunció que se restrinja el derecho de reunión y que se fijen sanciones inasumibles por la vía administrativa para evitar a los jueces “sólo porque tiene miedo a las protestas de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats