Patricia Hernández defiende la “buena salud” del pacto en Canarias pese al acuerdo nacional entre CC y PP

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias. (CARLOS GONZÁLEZ)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha afirmado este viernes que el pacto suscrito entre los socios en el Ejecutivo regional, CC y PSC, goza “de buena salud” porque sus miembros hablan de las cosas que interesan a los ciudadanos y no de las cuestiones de los partidos.

Patricia Hernández respondió de esta manera en declaraciones a los periodistas tras ser preguntada por el apoyo que su socio de gobierno, Coalición Canaria (CC), ha mostrado a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Hernández señaló que una cosa es analizar la conformación del Gobierno nacional y otra entrar en cuestiones partidistas, algo que no va a hacer.

Respecto a lo primero consideró que Rajoy no está haciendo el trabajo adecuado para conseguir apoyos a su investidura y opinó que la afirmación del presidente en funciones de que va a seguir tratando a Canarias igual “genera desconfianza en los canarios” a no ser que se trate “de una rectificación”, porque “si lo va a seguir haciendo igual, entonces muy mal”.

En cuanto a la reunión que mañana tiene previsto celebrar la comisión ejecutiva regional del PSC para abordar el proyecto de ley del Suelo, Patricia Hernández dijo que no se pronunciará sobre este asunto hasta que no se haya reunido dicho órgano y producido el debate correspondiente.

Etiquetas
stats