Pedro Quevedo anima a Sánchez “a construir las bases del cambio en España”

Pedro Quevedo dialoga con Pedro Sánchez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha felicitado esta noche a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del PSOE y le ha animado a “construir las bases del cambio político en España”.

“Enhorabuena, Pedro. Finaliza una etapa dura y meritoria. Ahora, a construir las bases del cambio político en España”, ha escrito esta noche en Twitter el diputado cuyo voto lleva semanas el PP tratando de conquistar para sacar adelante los presupuestos de 2017.

El parlamentario nacionalista canario publica ese mensaje en su cuenta personal (@PedroQuevedoIt) junto a una foto suya con el secretario general del PSOE, en un acto de campaña electoral.

Nueva Canarias concurrió a las dos ultimas generales integrada en la lista del PSOE por la provincia de Las Palmas, con un acuerdo político que permitía a sus representantes en el Congreso y Senado pasarse al grupo mixto una vez constituidas las dos cámaras.

En las semanas previas a la campaña de primarias, Pedro Quevedo tuvo un breve roce con Susana Díaz, que le afeó su disposición a negociar con el PP los términos de un hipotético apoyo de Nueva Canarias a los presupuestos generales de 2017.

La presidenta de la Junta de Andalucía le dijo a Quevedo, en declaraciones públicas, que nadie entendería que votara en el debate de los presupuestos del Estado algo distinto a lo que votase el PSOE, que le había llevado en sus listas.

Pedro Quevedo le replicó recordándole que mientras los diputados del PSOE facilitaron la investidura de Mariano Rajoy como presidente para una nueva legislatura con su abstención, él voto no.

Etiquetas
stats