La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Sánchez censura a PP y Ciudadanos por abrazar “sin rubor” los argumentos de la ultraderecha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el mitín que dio este sábado en la isla de Tenerife.

Europa Press

Arona (Tenerife) —

0

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha censurado a PP y a Ciudadanos por abrazar “sin ningún tipo de rubor” los argumentos de la “ultraderecha” de Vox, en vez de rebatirlos, al tiempo de que ha advertido de que el partido de Santiago Abascal, que está despertando mucha curiosidad, no tiene nada de nuevo en España.

“¡Si Blas Piñar estaba al principio de la democracia, si existía Fuerza Nueva. La ultraderecha siempre ha existido en nuestro país, fuera o dentro del PP”, ha señalado en tono despectivo.

En un mitin ante unas 1.200 personas que prácticamente llenaban el auditorio del Centro de Congresos de Arona (sur de la isla de Tenerife), ha culpabilizado a la “ultraderecha” de Vox de que en España se empiecen a cuestionar consensos que parecían incuestionables, no sólo en materia de pensiones, sino también en lo que respecta a los derechos de los homosexuales o a la lucha contra la violencia de género. 

Por ello, ha lamentado que la irrupción de Vox esté “radicalizando” las posiciones de PP y Ciudadanos. Así, ha pedido al votante indeciso que en estos trascendentales comicios se decante por el PSOE porque es el único que propone un “proyecto cabal y moderado”, que garantiza que España seguirá avanzando hacia el futuro y no retrocede al pasado como plantean, a su juicio, las tres derechas.

Por otro lado, el líder del PSOE ha salido al paso de las acusaciones de pactar con independentistas, recordando el rechazo de los partidos catalanes en el Congreso a su proyecto de Presupuestos, lo que a su juicio demuestra que su formación no suscribió ningún acuerdo con ellos. El razonamiento de la derecha es, pues, “absurdo”, ha opinado.

“Tanto el independentismo como la derecha saben que la independencia en Cataluña no se va a producir. No solo porque la comunidad internacional tras la Declaración Unilateral de Independencia le dio la espalda, sino porque cada vez que los catalanes han votado en las urnas en unas elecciones autonómicas, con todas las garantías legales, ”han dicho que no se quieren independizar de España“, pues los partidos independentistas no han conseguido una mayoría de votos.

Promesas

Sánchez se ha comprometido a promover, si revalida el cargo, una reforma de la Constitución que blinde el carácter público de las pensiones, al tiempo que ha contrapuesto la apuesta y la defensa que su partido hace del sistema público de pensiones con la posición del PP de Pablo Casado, cuyo fichaje económico, Daniel Lacalle, reconoció en una entrevista que el debate en torno a las pensiones no está en su revalorización, sino en ver cuánto se recortan.

El líder socialista ha advertido de que si las pensiones volvieran a revalorizarse cada año tan sólo un 0,25 por ciento, como decidió el Gobierno de Mariano Rajoy con su primera mayoría absoluta, eso supondría una merma en el poder adquisitivo de los pensionistas de como “mínimo el 20 por ciento” de aquí a dos décadas.

En referencia a Canarias, Sánchez afirmó que su partido ha hecho en diez meses “mucho más” por las Islas que en siete años hizo el Partido Popular (PP) con el apoyo de Coalición Canaria (CC).

Sánchez también prometió que si ganan las elecciones generales, no solo visitará las ocho islas, sino que también se celebrará en el Archipiélago un consejo de ministros.

Torres: “Clavijo es una máquina de crispación”

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tildado al presidente canario, Fernando Clavijo, como un “máquina” de la crispación, hasta el punto de que es el presidente “más crispante” de todos los autonómicos, incluidos los del PP.

Torres ha prometido que si llega al Gobierno regional cambiará los “lunes de la crispación” por los “lunes sociales”, en referencia a los consejos de gobierno autonómicos.

En su opinión, “la gente está agotada del engaño permanente”, criticando los “mensajes mentirosos” de algunas vallas publicitarias que “manchan” la campaña electoral y ya se han denunciado ante la Junta Electoral. “Se acaba un ciclo y al PSOE le toca presidir Canarias”, ha agregado.

“Nosotros, cuando gobernamos, queremos que los recursos lleguen a las personas, a sus maltechos bolsillos”, ha indicado a diferencia de lo que pasa con CC, que “quiere los fondos para ellos para no gastárselos, esa es la diferencia”.

Torres ha incidido en que en CC “son un desastre” en la gestión, pues Canarias ocupa el último lugar en dependencia, sanidad o educación, “y los primeros en falta de transparencia”.

Ha dicho que los nacionalistas “mienten” cuando dicen que el Gobierno del PSOE “da la espalda” a Canarias, relatando que el número de convenios aprobados en diez meses, incluidos 1.200 millones para carreteras.

Además, ha pedido a los indecisos que “no duden” del PSOE y que “se llenen las urnas de votos” para conseguir una “mayoría suficiente” que permita a los socialistas seguir gobernando en España para transformar el país, evitando los “mensajes catastrofistas” de la derecha que buscan la involución.

Hector Gómez pide “castigar en las urnas” a Fernando Clavijo y Ana Oramas 

“Hay que castigar en las urnas a los que acusan a los demás de lo que no cumplen”, ha subrayad del candidato socialista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, quien criticó que CC lleva diez meses buscando la “confrontación permanente con el gobierno español para ocultar su ”mala praxis“ en el ejecutivo canario.

Gómez abrió las intervenciones insistiendo en que Pedro Sánchez “ha estado cumpliendo” con Canarias desde que llegó a La Moncloa, por lo que ha pedido “ganar por goleada” las próximas elecciones en España y mantener la senda del crecimiento económico, el fortalecimiento del estado del bienestar y “dignificar” las instituciones.

Ha apuntado también que el PSOE llegó al Gobierno tras una “sentencia ejemplar” de la Audiencia Nacional, que ha permitido dejar a un lado la “mala gestión y corrupción” del PP.

Olivia Delgado: “CC está muy nerviosa”

La candidata al Senado por Tenerife, Olivia Delgado, ha criticado los siete años de “recortes” del PP que “empujaron a la pobreza” a trabajadores y pensionistas y “expulsaron de las aulas” a los estudiantes.

Ha indicado que el PSOE, en diez meses, “gobierna para las personas”, por lo que si vuelve a gobernar, va a seguir “revirtiendo los recortes de la derecha”, que además, ahora “es peor que la de Rajoy”, porque “compite con la ultraderecha para ver quién es mas retrógrado”.

Delgado ha apelado a los indecisos a confiar en los socialistas y ha dicho que “defender Canarias no es ir a gritar contra un gobierno socialista mientras se vota en contra de un presupuesto”.

En esa línea, ha dicho que Pedro Sánchez “ha firmado más convenios en diez meses que en 7 años del PP”, subrayando que CC “está muy nerviosa” y “no hacen nada” por Canarias. “Hay que llenar las urnas de rosas”, ha indicado.

Etiquetas
stats