Pérez insiste en que la Ley Canaria de Especies Protegidas debe superar “los filtros”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, insistió este martes en que la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas “tendrá que superar los correspondientes filtros de las leyes españolas y de las directrices europeas”.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, pactó ayer con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que el Estado no presente “obstáculo” alguno a la Ley, a la que grupos ecologistas acusan de desproteger especies actualmente controladas.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, tras copresidir la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Canarias, Rivero argumentó que “el trabajo conjunto ha hecho posible alcanzar un acuerdo para que esta Ley no tenga ningún obstáculo en su tramitación y no se vea amenazada con ningún recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado”.

“No va a haber un recurso de inconstitucionalidad, cuestión distinta es que el Catálogo tenga que pasar los parámetros que marcan las leyes. No se va a hacer un recurso porque los informes que se tienen de los organismos competentes, entre ellos el Consejo de Estado, no van en esa línea”, justificó Pérez.

El dirigente socialista reclamó que dicho Catálogo “se ajuste a directrices europeas y a la legalidad española, pase los filtros correspondientes y, si en esos filtros se considera que no es preciso el recurso, sino la adaptación correspondiente de lo que no esté adaptado, pues se hace así”, sentenció.

Etiquetas
stats