La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pérez (PSC-PSOE) responde a Rivero y asegura es “falso” que el fracaso escolar haya mejorado en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asegurado que “es falso” que el fracaso escolar haya mejorado en Canarias después de que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero haya afirmado que las islas han pasado de una tasa del 37 al 31 en esta materia.

“Se ha experimentado un retroceso considerable”, ha afirmado el líder de los socialistas canarios quien afirmó que los datos de Rivero “no resisten el menor constaste”. Aquí aclaró que el nacionalista utiliza los datos de la EPA y que éste es “un indicador que nunca se usa para analizar los sistemas educativos”.

En esta línea, Pérez ha afirmado que si se estudian los datos de PISA o nacionales “el fracaso escolar es notable”. Aclaró que le gustaría estar equivocado, pero que en tres de las cuatro grandes áreas valoradas estamos “bastante por debajo de la media, a la cola junto a Ceuta y Melilla”. Añadió aquí los malos datos en tasas de idoneidad o rendimiento.

El también candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias expuso que la formación provoca mayores desigualdades y que éstas generan más problemas entre los sectores vulnerables de la sociedad. Lamentó este “circulo vicioso”.

De igual forma, Pérez ha indicado que le da “pena” que los jóvenes del archipiélago tengan que irse de las islas a países como Alemania porque aquí no tienen capacidad para desarrollar sus conocimientos. Aquí ha señalado que no es lo mismo irse porque que se quiere que irse “porque no queda más remedio”.

Etiquetas
stats