Petición unánime de dimisión para el alcalde de San Juan de La Rambla

Efe

La ejecutiva insular de CC de Tenerife ha pedido la renuncia de Tomás Mesa a la alcaldía de San Juan de la Rambla, después de que haya sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. CC apoyó con sus votos a Mesa para acceder a la alcaldía en una moción de censura, pero ahora considera “que cualquier solución, con sentido de la responsabilidad y en defensa de los vecinos de San Juan de la Rambla”, pasa por que no continúe en el cargo.

“Los concejales nacionalistas, pertenecientes a la Asamblea Independiente de San Juan de la Rambla, han mantenido ya varias reuniones con Mesa para trasladarle esta decisión”, informa CC en un comunicado. Tras su condena, Mesa ha sido expulsado del PP, único concejal con el que contaba este partido en el municipio y que ha pedido que devuelva su acta de concejal.

El PSOE canario también ha pedido la dimisión con carácter urgente del alcalde de San Juan de Mesa. El vicesecretario de política institucional y economía de los socialistas canarios, Francisco Hernández Spínola, ha dicho en rueda de prensa que “lo apropiado” en este caso es que el alcalde dimita y que, además, “lo haga con urgencia”.

En su opinión, Tomás Mesa no está en las mejores condiciones, “ni mucho menos”, para representar a los ciudadanos de San Juan de La Rambla.

El PSOE le pide a Mesa y a su partido, que ya le ha iniciado un expediente de expulsión, que cese en su cargo para que un nuevo primer edil “represente con normalidad” a los ciudadanos de este municipio del norte de Tenerife.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife condenó a Tomás Mesa a un año y un día sin permiso de conducir y a una multa de 1.600 euros por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tras conocerse la sentencia, el PP, que abrió un expediente informativo sobre el caso cuando se conocieron los hechos el 21 de diciembre, ha anunciado el inicio del proceso de expulsión de Mesa del partido y le ha reclamado que entregue su acta de concejal.

Etiquetas
stats