Piden a los cargos del PP en LPGC que se quiten las dietas

Más críticas sindicales a Juan José Cardona y su equipo, después de que UGT denunciara que se desvían vehículos de la Policía Local para la escolta del alcalde. El Sindicato Independiente al Servicio del Empleado Público (CSI-F) ha arremetido contra la “austeridad mal entendida” del Grupo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. CSI-F resalta el “clima de incertidumbre” al que se somete a los trabajadores de la Administración, con una lista de recortes en el capítulo de Gastos de Personal que tiene “la única intención de redistribuirlos con fines, nos tememos, exclusivamente políticos”.

El sindicato recomienda a los cargos del PP que se quiten sus dietas “antes de hablar de eliminar ayudas a los trabajadores”, porque con las dietas se cobra por “hacer algo que va inherente al cargo, cobrando dos veces por lo mismo”. También instan al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento a reducir gastos superfluos y reducir el número de directores y asesores, que por el contrario va “en aumento”. Todo ello para no “tocar los ya mermados emolumentos y ayudas sociales de los trabajadores”, manifiestan.

“Podrían tomar ejemplo y adoptar medidas en materia de reducción de gastos corporativos, como ya se está haciendo en distintos ayuntamientos del país”, apostilla el CSI-F.

Desde el sindicato aseguran estar “hartos de tanto disparate”. Y concluyen: “No vamos a aceptar ningún abuso autoritario y utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance, para que impere el sentido común, que es el menos común de los sentidos, en esta Santa Casa”.

Etiquetas
stats