El redactor del Plan Territorial Especial de Lanzarote protesta con su dimisión

El jefe del equipo redactor del Plan Territorial Especial, Fernando Prats, envió este lunes a mediodía una carta en la que presenta su dimisión por la tardanza en la aprobación del citado documento. En la misma alega, entre otras razones, que “constantando la existencia de discrepancias en el seno del Gobierno del Cabildo que paralizan toda la aprobación, máxime una vez iniciado el período electoral” considera que debe dejar este cargo.

Fernando Prats considera que el texto se entregó hace varios meses. Desde entonces ha enviado dos misivas sobre la importancia del contenido del PTE y la necesidad de su rápida tramitación. Además, estuvo presente en el período de información pública manteniendo reuniones con diversos colectivos.

Por esto, asegura Fernando Prats en la carta, “he cubierto con lealtad hacia el Cabildo mis compromisos contractuales hasta donde me ha sido posible hacerlo, lo oportuno es presentar mi renuncia como redactor de dicho plan”.

La carta ha sido enviada a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, a los vicepresidentes primero y segundo, Manuel Fajardo y Mario Pérez respectivamente, y al consejero de Política Territorial, Carlos Espino.

Etiquetas
stats