Podemos reprocha la decisión de Dailos González de convertirse en un “tránsfuga” en el Cabildo de La Palma

Dailos González en su toma de posesión como consejero del Cabildo de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Canarias lamenta la decisión adoptada este lunes en el pleno del Cabildo de La Palma por parte del consejero Dailos González -expulsado de Podemos por decisión de la Comisión de Garantías Estatal- quien no entregará el acta de consejero de esta institución.

La formación considera que renunciar es lo que debería esperarse de alguien que ya no participa del proyecto por el que fue elegido, “y se convierte así en un tránsfuga más de la política del Archipiélago”. 

Podemos señala que esta situación está haciendo daño a la propia organización, “que vino a cambiar el modo de hacer política”. En este sentido, explica que Rodríguez fue expulsado por llevar a cabo el despido de un trabajador del grupo Podemos en el Cabildo utilizando una reforma laboral que la formación rechaza y no aplica por tanto dentro de la organización.

Además, señala que esta decisión también se tomó por haberlo hecho a espaldas al partido, tomando la decisión de forma personal, “algo que va en contra de la herramienta de participación que pretende ser esta fuerza”, y en la que los cargos electos no toman decisiones unilaterales sino que son una pieza más del colectivo.

Su anuncio ahora de que no entregará el acta y convertirse en un “tránsfuga” viene a confirmar, a juicio de Podemos, que la trayectoria de Rodríguez está muy alejada de lo que pretende ser este partido y de lo que se espera de un cargo.

No obstante, si bien Podemos lamenta el daño que todo esto ha podido causar a la organización, también está en disposición de asegurar que el proyecto no decaerá en la isla de La Palma. El pasado 27 de diciembre el Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias, máximo órgano de Podemos en el Archipiélago, aprobó el proyecto conjunto presentado por un grupo de simpatizantes y personas activas conocidas por haber participado en los círculos desde el principio como Coordinadora del partido en La Palma.

Esta Coordinadora ya está afrontando el trabajo tanto organizativo como político, y diseñando la hoja de ruta para conseguir poner las instituciones palmeras al servicio de la mayoría social.

Etiquetas
stats