Podemos solicita al Gobierno de Canarias que reduzca tiempo de respuesta de las becas

El diputado del grupo Podemos, Francisco Deniz, durante una de sus intervenciones durante la segunda jornada del pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Cristóbal García

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo parlamentario Podemos solicitará al Gobierno de Canarias en el próximo pleno del Parlamento que reduzca el tiempo de respuesta de las becas que otorga la Comunidad Autónoma para evitar retrasos en el pago y que introduzca los mecanismos adecuados para propiciar la coordinación con las ayudas del Ministerio de Educación.

Podemos también pedirá al Ejecutivo regional que unifique las convocatorias de los cabildos insulares y del Gobierno de Canarias para garantizar el derecho de todos los canarios a recibir estas ayudas por igual, ha informado hoy el partido en un comunicado.

El diputado de Podemos Francisco Déniz considera necesario que las becas de los cabildos cubran las carencias de las de la consejería de Educación y el espectro de personas más necesitadas que se quedan fuera de las mismas.

Asimismo, el grupo parlamentario Podemos reclama que se primen más los requisitos de renta que los académicos, rebajando estos últimos y estableciendo umbrales económicos que realmente favorezcan a aquellos estudiantes que cuentan con menos recursos.

Etiquetas
stats