La Politécnica de Madrid premia a un estudiante de la ULL por un estudio de ingeniería civil

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Manuel García Román, estudiante del programa de Doctorado Física e Informática de la Universidad de La Laguna, ha ganado el primer premio en el concurso de divulgación Encuentra Matemáticas 2010, convocado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universidad Politécnica de Madrid.

El trabajo presentado por el estudiante, que a la sazón es también docente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, trata sobre la aplicación de una familia particular de curvas en la construcción de grandes colectores en ingeniería civil.

Esta aplicación ha sido recientemente patentada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la ULL, y resuelve los problemas derivados de la baja velocidad del flujo con caudales pequeños, frecuentes en los colectores de saneamiento y drenaje pluvial.

El jurado del evento, siguiendo las bases, valoró la originalidad, claridad y rigor de los 36 trabajos presentados, procedentes de diversas universidades españolas. Después de preseleccionar los diez mejores, que estarán expuestos hasta el próximo 30 de octubre en la ETSICCP de la Universidad Politécnica de Madrid, el pasado 1 de octubre resolvió conceder el primer premio, dotado con 1.500 euros, al trabajo 'Curvas elípticas en saneamiento y drenaje pluvial'.

El autor del trabajo ha revelado que piensa invertir el dinero del premio en seguir completando su formación.

Etiquetas
stats