Sí Se Puede anima a Brito a seguir en el gobierno del Cabildo de Gran Canaria

Juan Manuel Brito, en un pleno del Cabildo de Gran Canaria. (FLICKR CABILDO DE GRAN CANARIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Sí Se Puede ha animado este martes a Juan Manuel Brito a seguir formando parte del gobierno del Cabildo de Gran Canaria a pesar de su expulsión de Podemos, si los informes jurídicos que se han solicitado sobre su situación avalan que es posible y el presidente Antonio Morales quiere contar con él.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha sido expulsado de Podemos por varias infracciones de su código interno, entre ellas las de no rendir cuentas de su gestión al partido y participar en la fundación de una nueva formación política, en este caso Sí Se Puede en Gran Canaria.

Sí Se Puede, que carece de representantes en la corporación insular, opina que la situación generada por la expulsión de Brito “puede perjudicar el proyecto canario de cambio e introduce un factor de inestabilidad en el gobierno de progreso del Cabildo de Gran Canaria”, al que considera “referencia de las políticas de cambio tanto en Gran Canaria como en el resto de las islas”.

A su juicio, el tripartito que conforman NC, PSOE y Podemos en el Cabildo de Gran Canaria se había convertido en el “principal contrapunto al gobierno insularista y conservador de CC”.

“Sí Se Puede apoya a Juan Manuel Brito en su decisión de continuar al frente de gobierno y de seguir aplicando el contenido del pacto de progreso que sustenta el gobierno insular en Gran Canaria y le ofrece todo el apoyo que precise para potenciar su acción de gobierno”, añade este partido, en un comunicado.

Esta formación de izquierdas defiende que “hay que evitar que las situaciones internas de las organizaciones políticas pongan en riesgo a un gobierno progresista comprometido con los problemas de la ciudadanía, con la confianza de que cada partido irá ajustando su situación de acuerdo a sus propios procesos”.

Sí Se Puede “lamenta” que en la decisión de Podemos “haya pesado” la pertenencia de Brito a su partido, cuando las dos organizaciones son, desde su punto de vista, “proyectos hermanos, hasta el punto que confluyeron en las pasadas elecciones locales”.

Etiquetas
stats