Ramón Trujillo: “El poder económico sabe que IUC es el adversario a batir”

Para Trujillo, las elecciones van a permitir el crecimiento de las izquierdas.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de IUC a la Presidencia del Gobierno autonómico, Ramón Trujillo, afirmó este jueves que el poder económico, el que se ha beneficiado de la crisis, sabe que su adversario es Izquierda Unida, pero las víctimas de la crisis tienen claro que este partido es su aliado.

Izquierda Unida Canaria (IUC) consiguió el 10,4% de los votos en las elecciones europeas y sigue creciendo, según Trujillo, lo que les permitirá estar en el Parlamento de Canarias, en cabildos y en ayuntamientos a partir del 24 de mayo.

“Nuestro mensaje en la campaña electoral es nuestra trayectoria de lucha contra la corrupción y de compromiso con las políticas sociales y la redistribución de la renta”, propuestas sólidas que hay que distinguir de “las propuestas líquidas y gaseosas”, dijo en referencia a la proliferación de nuevas fuerzas políticas, la mayoría de las cuales desaparecerán tras los comicios, pronosticó.

Tras las elecciones, las instituciones canarias van a ser más plurales y el papel de IUC, que concurre con Los Verdes encabezando la alianza Canarias Decide, “es anclar cambios por la izquierda alternativas reales y con los pies en el suelo”.

Para Trujillo, las elecciones van a permitir el crecimiento de las izquierdas, la acumulación de fuerzas, frente al intento de neutralizar el espacio de cambio por parte del poder económico y mediático.

Esos poderes intentan llenar el espacio que pierden PP, CC y PSOE con partidos como Ciudadanos, “que tienen el mismo programa que el PP” porque les asustaba Izquierda Unida por su estructura y cohesión y querían neutralizarla, pero afirmó que la ciudadanía progresista va a darse cuenta de eso.

La caída de los tres partidos tradicionales va a ser mayor de lo que se está publicando, aseguró.

Etiquetas
stats