La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Refinería de Santa Cruz de Tenerife recorta un 23% la emisión de dióxido de carbono en 2011

El director, Salvador García, afirma que la calidad del aire cumple con todos los parámetros legales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Refinería de Santa Cruz de Tenerife ha recortado en 2011 la emisión de dióxido de carbono (CO2) un 23 por ciento, cifra que asciende al 31 por ciento en comparación con lo que le correspondía por asignación.

En una rueda de prensa de presentación de la Declaración Medioambiental de la empresa, su director, Salvador García, ha destacado que la calidad del aire cumple todos los parámetros legales y que, en todo caso, también que hay que valorar el impacto del tráfico rodado, que se concentra junto a la Refinería para entrar a la capital tinerfeña y genera óxido de nitrógeno. “Somos un contribuyente significativo a la calidad del aire, pero uno más dentro de la ciudad”, ha apuntado.

García ha insistido en la “transparencia” de la compañía, ya que sus estaciones de medida están integradas en la Red Oficial de la Calidad del Aire del Gobierno de Canarias y los datos se publican en la página web de la Viceconsejería de Medio Ambiente. En 2011, además, amplió su red de vigilancia y control de la calidad del aire con dos nuevas cabinas de inmisión ubicadas en García Escámez y Parque La Granja.

“Nuestro espíritu siempre es de diálogo con el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente. Lo principal es comunicarnos de una forma transparente y nos reunimos periódicamente para tratar todos estos aspectos y los nuevos proyectos”, ha comentado.

En 2011, además, se amplió la monitorización de los focos de emisión atmosférica a trece, y el dióxido de azufre cayó un 10 por ciento.

La Refinería también ha minimizado el impacto de los residuos reincorporando al proceso productivo los aceites industriales (29.000 toneladas) y los residuos oleosos de barcos (90.000 toneladas).

García ha incidido en la aplicación del Plan de Gestión de Olores para ir minimizando su impacto y ha destacado que Cepsa ha invertido en los últimos cinco años unos 77 millones de euros en actuaciones relacionadas con el medio ambiente. El gasto anual ronda los 10 millones más otros cinco aproximadamente en inversiones.

Etiquetas
stats