La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivero ''no comparte'' las declaraciones de Valencia sobre ''el moro''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), rechazó este lunes las declaraciones de su compañero de partido, el alcalde del municipio de La Orotava (Tenerife), Isaac Valencia, quien afirmó que las costas del Archipiélago están “a merced de que el moro venga”.

Paulino Rivero indicó que el Gobierno regional “ni comparte ni justifica” las palabras que pronunció Isaac Valencia durante el acto de inauguración del segundo congreso insular de Coalición Canaria en Tenerife.

El alcalde de La Orotava afirmó entonces que las costas de Canarias “están a merced de que el moro venga un día y nos lleve por delante”.

Paulino Rivero declaró este lunes que han sido desafortunadas las declaraciones del alcalde de La Orotava para denunciar la vulnerabilidad de las costas canarias.

El presidente del Gobierno canario rechazó “de plano” cualquier manifestación en el sentido de las declaraciones del alcalde de La Orotava, porque, entre otras cuestiones, “alimenta polémicas absolutamente innecesarias”.

Paulino Rivero afirmó que es “innegable” la vulnerabilidad de las costas canarias, y añadió que “está ahí, cada día, cada minuto” las pateras llegan a Canarias y son detectadas “cuando llegan a la playa”.

Otra cosa es, agregó el presidente canario, expresar esa vulnerabilidad en términos rechazables

Etiquetas
stats