Rivero cree interesante propuesta de agrupar municipios en 'menceyatos' pero asume que hay que preguntarle a los vecinos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tildado de “interesante” la propuesta realizada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de agrupar los 31 municipios de la isla de Tenerife en 9 al modo de los 'menceyatos' aborígenes, aunque Rivero se preguntó por cuáles ayuntamientos se suprimirían.

“Tenemos que preguntar a los vecinos”, afirmó Rivero en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto de entrega de las llaves a las familias adjudicatarias de 33 viviendas sociales en La Laguna. “No es fácil reducir ayuntamientos ni transformar la organización administrativa de un territorio”, afirmó.

Rivero señaló que la propuesta realizada recientemente por el alcalde capitalino y compañero de su partido es “interesante”. “Todo lo que signifique ver qué niveles de administración hay y qué niveles de competencias es interesante”, prosiguió el nacionalista que aprovechó para puntualizar que los recursos financieros se tendrán que ajustar al nivel de competencias.

El presidente regional también admitió que éstos “no son debates para resolveros de la noche a la mañana y suprimir municipios”. “¿Cuál suprimimos?”, se preguntó para insistir en que “tenemos que preguntar los vecinos qué opinan”.

COMISIÓN MIXTA

Asimismo el presidente planteó que es necesario “racionalizar” la administración. “Se puede mejorar la maquinaria administrativa”, prosiguió el nacionalista que recordó que actualmente está en marcha una comisión técnica conformada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), los siete cabildos y el Gobierno. “Se está intentando hacer una propuesta de racionalización de la administración”, concluyó.

Etiquetas
stats