Rivero señala que ''se puede mejorar'' el régimen de compatibilidades de los diputados

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este jueves que corresponde al Parlamento regional decidir sobre el régimen de compatibilidades de los diputados, que en todo caso “se puede mejorar”, y se mostró “partidario” de la máxima transparencia en las instituciones públicas.

Así lo manifestó Paulino Rivero en declaraciones a los periodistas en el Parlamento regional tras ser preguntado por la compatibilidad del diputado del grupo Popular Manuel Fernández, quien tiene dedicación exclusiva aunque ocupa un puesto en la sociedad Anfi Tauro.

Rivero señaló que el régimen de compatibilidad de los diputados es el que ha aprobado “el propio Parlamento” pero “como todo en la vida, se puede mejorar”.

Matizó que el régimen no debe variarse “por un caso en particular” sino que apuesta porque en las instituciones públicas haya “la máxima transparencia”.

En relación con la instrucción del denominado caso salmón, dijo Rivero que es respetuoso con los asuntos judiciales y que espera que los tribunales “culminen su trabajo”.

Etiquetas
stats