Rivero cree que la pertenencia a España no se ve en los presupuestos estatales

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recalcó este miércoles en el Parlamento canario que para afianzar la pertenencia de Canarias a España es necesaria una financiación justa para las Islas.

Paulino Rivero respondió así al portavoz socialista, Manuel Marcos Pérez, quien preguntó al presidente sobre el hecho de que Coalición Canaria (CC) niegue la existencia de la nación española.

Rivero recordó al diputado socialista que es el PSOE el que tiene como socios al BNG, ERC y el PNV, que niegan la existencia de España.

El presidente canario señaló que las definiciones sobre España y sus pueblos deben respetar la Constitución y aseguró que cree en una España plurinacional al igual que el Partido Socialista de Cataluña.

Manuel Marcos Pérez dijo que en la ponencia ideológica aprobada en el último congreso de CC se señala que no existe la nación española, y recalcó que la formación política necesitaba cubrirse de una imagen nacionalista de la que carece.

Recordó a Rivero que gobierna en coalición con una formación política, el PP, que se negó a la reforma del Estatuto de Autonomía y que ha obligado a CC a retirar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado referidas a la Policía Canaria, y preguntó si éste es un Gobierno nacionalista.

“No rompen la unidad de España, sino los bolsillos de los canarios con cantidad de recursos judiciales que han perdido y que han supuesto un quebranto para el erario público”, subrayó Pérez.

Rivero calificó de disparates las afirmaciones de Pérez, y acusó los socialistas de crispar y descalificar, así como de holgazanear en lugar de ponerse a trabajar.

Etiquetas
stats