Rodriguez quiere una ciudad ''bonita, cómoda y eficiente''

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha iniciado este sábado de forma oficial su carrera hacia la institución local -con la presentación de su candidatura arropado por los líderes de la formación nacionalista- con el deseo de que, si gana las elecciones, contribuirá a que “en cada esquina” de la ciudad “haya una oportunidad y no una puerta cerrada”.

Rodríguez, en un acto que abarrotó la sala anexa del Auditorio Alfredo Kraus, aseguró que “tiene el absoluto convencimiento” de que la ciudad “puede crecer” y se comprometió para ello a ofrecer “experiencia, capacidad de gestión y sacrificio” con el objetivo de lograr tal fin.

El discurso de Jorge Rodríguez, enmarcado en un acto claramente imbuido en el proceso pre electoral, contó con la participación de la candidata por Gran Canaria al Parlamento regional, María del Mar Julios, el candidato al Cabildo insular, Fernando Bañolas y el presidente del Gobierno canario y candidato a la misma institución, Paulino Rivero.

“Muchos me preguntan que por qué me presento a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”, informó Rodríguez, que dijo hacerlo “porque quiero a esta ciudad, que me ha hecho lo que soy y me ha dado la oportunidad de crecer personal y profesionalmente”, continuó. El candidato nacionalista deseó para Las Palmas de Gran Canaria un “cambio” que contribuya a generar “ilusión”.

“Quiero una ciudad cómoda, bonita, eficiente”, redundó Rodríguez, que insistió en varias ocasiones que en la actualidad “las cosas no se están haciendo bien”, para lo que puso el ejemplo de la Biblioteca Pública del Estado ?afectada por una sentencia de derribo del Tribunal Supremo-.

“Es verdaderamente bochornoso”, aseguró el actual consejero de Economía en relación a este punto, en el que abundó recordando que existen otros procesos similares, todos de raíz urbanística. “Ante eso, ya está bien, hay que parar este desorden, este desastre”, enfatizó, tras recordar que no se propone “un cambio superficial”.

“Estamos proponiendo una revolución de los valores políticos”, dijo el candidato, que animó a su equipo y a sí mismo a “desterrar los viejos hábitos” y a “mirar a la gente a los ojos”. “Hemos hecho una dura autocrítica”, dijo al público en referencia a Coalición Canaria de Gran Canaria, una reflexión “seria, real”, concluyó.

Julios y Bañolas

La candidata de CC al Parlamento por la Isla de Gran Canaria, María del Mar Julios, recordó que la formación “ha trabajado duro” durante los últimos años, labor que permite que ahora “empecemos a recoger los frutos”, dijo.

“Es el proyecto más útil para Canarias en la historia de la Democracia”, indicó la actual vicepresidenta del Gobierno canario, quien agradeció a los miembros de la formación “que han dado un paso” para que entre la “savia nueva”, en referencia a valores como Jorge Rodríguez.

“Ese orgullo nacionalista lo tienen [los militantes] que trasladar a la calle”, afirmó, “queremos trabajar codo con codo” con el objetivo de que Las Palmas de Gran Canaria pueda recuperarse “como gran capital atlántica”. En este sentido, lamentó que PP y PSOE, a pesar de gobernar en los últimos mandatos con mayorías absolutas, hayan dejado la actual “herencia”.

Julios fue especialmente crítica con el Partido Popular, del que dijo, “han trabajo al borde de la legalidad”, en casos como el Canódromo, Pavía o la Biblioteca Pública del Estado, mientras que del PSOE citó “los años de desgobierno” que han campado en el último período de gobierno local.

Por su parte, Fernando Bañolas destacó “el camino del trabajo y del esfuerzo” que encarna CC y celebró que el proyecto nacionalista “incluya a los ciudadanos de esta tierra”, en referencia al Archipiélago canario.

A Jorge Rodríguez le aconsejó “saber escuchar sin límite de tiempo” con el fin de “diagnosticar y tratar”, en referencia a su propia labor profesional como médico, los problemas de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats