La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Saavedra critica que el Gobierno no se disculpe por su ausencia en el Puerto

El socialista Jerónimo Saavedra fue muy explícito al señalar que su ausencia en el Consejo del Puerto al no haber sido nombrado todavía por el Gobierno de Canarias “es una imagen surrealista y vergonzosa de la Comunidad Autónoma”, además de criticar que “nadie [desde el Ejecutivo autónomo de nacionalistas y populares] me ha llamado para pedir disculpas”.

En este sentido, Saavedra lanzó un dardo envenenado contra el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, al decir en la Cadena Ser que “el protocolo no sólo es pelearse en qué asiento te colocan sino el respeto institucional”.

En la misma línea, el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, ha dirigido formalmente una carta de protesta al presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, mientras que el presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Mayoral, aseguraba este mismo jueves que desde hace un mes ha solicitado “hasta cuatro y cinco veces” al Gobierno de Canarias que haga efectivos unos nombramientos que, “en otros casos, se han producido en 24 horas”.

Desde el Gobierno de Canarias, quien se manifestaba en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO era el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Domingo Berriel, quien aseguró que la ausencia de los representantes socialistas se debe a un problema de tipo burocrático y de tiempo, al entrar la solicitud a finales de agosto con personal en periodo de vacaciones, y que también afecta a representantes de Coalición Canaria, como es el caso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El PSC pide explicaciones en la Cámara por la ''chapuza'' del Consejo del Puerto

Francisco Spínola, portavoz del grupo parlamentario socialista en Canarias, declaró este jueves que la omisión del nombramiento de Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria como miembros del Consejo de Administración del Puerto de Las Palmas, es “una chapuza política intencionada”.

Desde el Partido Socialista Canario (PSC) “acusamos al Gobierno de Canarias de silenciar a los Cabildos de Gran Canaria y Lanzarote y a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario al no tramitar los nombramientos de sus representantes”, afirmó Spínola, “lo que les ha impedido asistir al Consejo de Administración que se ha celebrado hoy [por este jueves]”.

Spínola consideró que este hecho se ha producido para “silenciar, entre otras cuestiones, la propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el frente marítimo”. Para el PSC “no se trata de un error administrativo sino de una chapuza política intencionada”, insistió Spínola.

Es una “muestra de sectarismo y arbitrariedad”, según el portavoz socialista, “que cercena los derechos de participación de los legítimos representantes de las citadas instituciones”.

Los socialistas consideran injustificable que el “mismo Gobierno haya nombrado al representante de la Confederación Canaria de Empresarios o al alcalde de Arrecife olvidándose de forma intencionada del resto”.

Por todo ello anunció en declaraciones que ya han solicitado la comparecencia ante el Parlamento de Canarias del Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, para que explique esta situación.

Etiquetas
stats