La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Santa Cruz de La Palma abre el plazo para acogerse a descuentos en el pago de diferentes tasas municipales

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para que los habitantes del municipio puedan optar a los beneficios tributarios relativos al servicio de recogida domiciliaria de basuras, el suministro de agua y alcantarillado y el impuesto sobre bienes inmuebles, según ha informado en un comunicado.

Estas ventajas tributarias, contempladas en las ordenanzas fiscales municipales, están destinadas a miembros de familias numerosas y pensionistas que no perciban ingresos o que, en caso de percibirlos, no sobrepasen 785 euros mensuales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, señala que “con estos beneficios tributarios el ayuntamiento trata de aliviar en la medida de lo posible la presión fiscal sobre los sectores sociales con mayores dificultades económicas, especialmente sensibles en una coyuntura de crisis como la que atravesamos en la actualidad”.

Las solicitudes y la documentación requerida han de presentarse en el registro de entrada del ayuntamiento capitalino antes del 28 de febrero. Estas reducciones fiscales son además acumulables al descuento del 5 por ciento que se aplica en el caso de que los pagos de tasas e impuestos se tramiten mediante domiciliación bancaria.

Etiquetas
stats