eldiario.es

Menú

Santiago Pérez asegura que no volverá a hablar de política ''sin testigos'' con Pérez-Camacho

DEFINE COMO ''UNA AGRESIÓN'' SUS VERSOS HACIA PAQUITA LUENGO

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, aseguró este lunes con rotundidad que no volverá a hablar "sin testigos" de asuntos políticos con su homólogo en el PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho tras la polémica a cuentas de los versos que el popular recitó a la diputada del PSOE, Francisca Luengo, en el pasado pleno del Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria.

Pérez recalcó en rueda de prensa que lo sucedido con Luengo tenía la definición de una "agresión" al tiempo que sentenció que Pérez-Camacho y él tienen "educaciones diferentes". "Cada cual tiene la credibilidad que se merece", insistió para rechazar la actitud del nuevo portavoz del PP cuya actitud tildó de "destemplada".

El diputado del PSOE también censuró que el popular se haya pronunciado contra la Mesa del Parlamento y su presidente, Antonio Castro. Para Pérez el nombramiento de Pérez-Camacho se justifica en una estrategia del PP intentar desviar la atención para que "el presidente del PP, José Manuel Soria, no asuma las gravísimas responsabilidades por los casos de corrupción que asolan su partido".

"Para Pérez-Camacho ahora sólo son válidos los acuerdos que adopta la Mesa si se adoptan por unanimidad", indicó el portavoz para continuar afirmando que esta postura es una "negación de la democracia".

El socialista también planteó que Pérez-Camacho ha participado a lo largo de su trayectoria en "causas más nobles" que la de defender a Soria. Aquí citó la oposición a la "liquidación" que se ha puesto en marcha "implacablemente" por parte del Gobierno contra el Centro de la Cultura Popular Canaria y la defensa de "animales en peligro".

Profundizar en la estrategia

"Ha sido elegido para proteger a Soria, que está en caída libre", repitió para añadir que los dirigentes del PP en las islas se caracterizan por su "soberbia y necedad" al descalificar los pronunciamientos electorales. "Vamos a profundizar en nuestra estrategia, que está avalada por la ciudadanía en dos ocasiones", sentenció para referirse a unas palabras de Pérez-Camacho en las que aseguraba que la actitud del PSOE servía para cohesionar el pacto entre CC y PP en las islas.

Aquí Pérez expuso que Pérez-Camacho interpreta el papel de la "derecha" al considerar a la gente como "tonta". Asimismo añadió que tras ofender a Luengo "ahora pretende deslizarse al papel de víctima". Recordó que el pasado fin de semana el popular insistió en que la socialista tenía un "rencor cercano a la esquizofrenia".

Asuntos de corrupción

El portavoz también desechó los planteamientos del PP de que el PSOE ha dado órdenes para que haya detenciones en las islas por corrupción. Aquí se refirió a que los populares "balbucean guarismos" de que cargos socialistas están imputados. "Hay que ver qué cargos y sobre qué asuntos", dijo para completar que si se acepta la teoría de las "cosas raras" no se explica que también haya socialistas imputados. "No puede ser una cosa y su contraria también", concluyó.

Pérez dejó claro que su partido "no pone en entredicho los mecanismos del Estado de Derecho" para matizar que la posición del PP supone "una vuelta a la etapa infantil en la que el jefe de la pandilla cambiaba las reglas del juego cuando no le convenían".

Por último, recalcó el portavoz socialista que Pérez-Camacho ha dicho que no le va a pasar ni una al PSOE, a lo que su grupo y él le dicen que quienes "continuarán sin pasar ni una de las mentiras de Soria somos nosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha