Soria achaca al “sobredimensionamiento” de la administración las trabas en inversión y pide que les “empujen a cambiar”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, ha achacado hoy al “sobredimensionamiento” de la administración canaria las trabas en la inversión privada en las islas y ha apostado por un cambio de la clase política, aunque ha pedido a los empresarios que les “empujen a cambiar”.

Soria secundó las críticas del ex consejero delegado de Endesa y actual presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda Robredo, a quien no sólo no quiso contradecir en su petición de más coordinación y crítica a la burocratización de la administración sino que le dijo: “Te has quedado corto”.

El también presidente del PP canario explicó que ha habido “grandes restricciones” a la inversión privada y particularmente en el sector eléctrico en Canarias, a la vez que “trabas, demasiada regulación e inseguridades jurídicas”.

Soria dijo que se ha ido viendo como se producía el “sobredimensionamiento” de las administraciones “durante el boom de los económico” y que ahora hay “que volver a la razón”.

“Pido a los empresarios que nos empujen a la sobriedad y entremos en el camino de la racionalidad y, de paso, resolver algún problema de los que tenemos”, explicó Soria en sus palabras de clausura de un encuentro con directivos de empresas canarias, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Etiquetas
stats