Sorprenden a un joven robando cable de cobre en el centro de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven, de 25 años de edad, mientras estaba sustrayendo cables de cobre en una céntrica calle del municipio, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El hombre fue identificado como R.H.D. y cuando fue interceptado por los policías mientras realizaba el corte de cables eléctricos para tratar de revenderlo posteriormente.

La detención se produjo cuando un vehículo policial realizaba labores de vigilancia en la calle Fuente de Santa Cruz y observaron a un individuo que había levantado la tapa del sistema de alcantarillado. De esta manera, el detenido accedía a los cables de cobre pertenecientes al sistema de alumbrado público que estaba cortando y metiendo en un saco con la ayuda de unas tenazas.

El joven fue identificado de inmediato y no opuso ningún tipo de resistencia a los agentes. Además, tras la comprobación de su identidad, se detectó que pesaba sobre R.H.D. una orden de búsqueda, detención y personación dictada el pasado mes de octubre por estar también involucrado en un robo con fuerza.

Los policías avisaron a la empresa concesionaria del mantenimiento del sistema eléctrico para que valorara los cables sustraídos, así como los daños ocasionados al alumbrado público.

Por último, el joven fue trasladado al centro de salud de Los Gladiolos y, posteriormente, a las dependencias policiales para que se tramitaran las oportunas diligencias en su contra por estos hechos, quedando a disposición judicial.

Etiquetas
stats