La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tamara Raya encabezará la lista del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife

Pedro Quevedo en una comparecencia en el Congreso.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejala socialista en el Puerto de la Cruz Tamara Raya será finalmente quien encabece la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife tras una instrucción de la Ejecutiva Federal a todas las federaciones para equilibrar la presencia de mujeres en los primeros puestos de las candidaturas a las elecciones del 20 de diciembre. 

Esta decisión, aceptada por la Ejecutiva Federal  “en la línea de la apuesta histórica del partido por la igualdad y el equilibrio entre sexos”, según un comunicado emitido este viernes, relega a una segunda posición a Francisco Hernández Spínola, vicesecretario general de los socialistas canarios, quien lo ha encajado “estupendamente”.

La instrucción no podrá aplicarse a la lista del PSOE por la provincia de Las Palmas, encabezada por Sebastián Franquis, como consecuencia de la alianza electoral con Nueva Canarias que conllevará que la segunda plaza la ocupe el actual diputado nacionalista Pedro Quevedo.

También se verá afectada en los próximos días la candidatura al Senado del joven Jonai Rodríguez, condenado por una falta de daños y otra de injurias a un periodista que le previamente le había insultado por su condición de socialista y de gay. También caerá de la lista su suplente, el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, incurso en un proceso penal por corrupción. El nombre que se baraja para sustituir a Rodríguez es el del actual senador José Vicente González Bethencourt.

Etiquetas
stats