El Teatro Pérez Galdós vuelve a cerrar sus puertas a los turistas en agosto

Fachada principal del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado un comunicado en el que denuncia la decisión al gobierno local del Partido Popular (PP) de cerrar durante todo el mes de agosto las puertas del Teatro Pérez Galdós.

Los socialistas encuentran “inexplicable” que en el mes en el que se registra la llegada de más visitantes se cierren las puertas de “una de las joyas de la cultura en Las Palmas de Gran Canaria”.

La concejala socialista, Chani Ruiz recuerda que no es la primera vez que el PP decide cerrar el Teatro Pérez Galdós en agosto, “el verano pasado muchos turistas mostraron su disgusto por encontrarse cerrado a cal y canto el coliseo capitalino”, explica.

En este sentido Ruiz alude al último reconocimiento que ha recibido el Teatro Pérez Galdós, galardonado hace menos de un mes con un certificado de excelencia de la web de viajes TripAdvisor. “Si los usuarios de esta web han votado la visita guiada al Teatro como una de las diez atracciones más interesantes de Las Palmas de Gran Canaria, por algo será. Parece que todo el mundo lo ve, salvo el PP y el alcalde Cardona”.

Los socialistas también recuerdan en su comunicado que, además de cerrar sus puertas, el teatro Pérez Galdós se queda sin ninguna vigilancia durante todo el mes de agosto, y acusan al PP de estar convirtiendo al Pérez Galdós “en poco más que una empresa para alquilar sus salones a bodas, bautizos y comuniones”.

A su vez, los socialistas mencionan el cierre de la tienda de libros y discos especializados en música clásica que se encontraba en la antigua taquilla del teatro Pérez Galdós. “Es una prueba más de lo poco que le importa la cultura a este gobierno del PP, ya que esta tienda es una de las poquísimas en la ciudad en las que se podía encontrar música clásica de calidad o encargarla para que la trajeran de fuera”, argumenta Ruiz.

Etiquetas
stats