Tegueste (Tenerife) acoge este domingo la I Vuelta en bici por la energía sostenible

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El municipio de Tegueste (Tenerife) acoge este domingo, 17 de junio, a partir de las 10.00 horas, la I Vuelta en bici por la energía sostenible, cita enmarcada en la celebración de la Seedwind Energy Day 2012.

Según informa la organización en un comunicado, el pistoletazo de salida se dará en la Plaza de Tegueste para después seguir por Las Toscas, La Padilla, El Socorro, San Luis y la urbanización Tamarco, para regresar finalmente a la plaza del municipio.

Por su parte, los fines de este evento son fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y concienciar sobre el ahorro energético y la disminución de emisiones de CO2, objetivos enmarcados dentro de la VI Semana Europea de Energía Sostenible, que se celebra del 18 al 22 de junio, en ciudades de todo el continente.

Con la I Vuelta en bici por la energía sostenible se inaugura la Seedwind Energy Day 2012, una iniciativa de la empresa Seedwind y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, así como otras entidades privadas y administraciones publicas, que se han unido para demostrar que las tecnologías de las energías sostenibles son viables, rentables y buenas para el medio ambiente.

Respecto a la ruta que se realizará, partirá de la plaza de Teguete hacia La Placeta, bajando por La Calle Los Pobres hasta Las Toscas, donde se cruzará la TF-13 para ir hacia El Lomo.

Una vez llegado al cruce con la carretera de El Portezuelo, habrá que recorrer unos 150 metros para girar a la izquierda y entrar por la Calle Valle Molina, saliendo al El Socorro, para salir a la Carretera de El Portezuelo.

Posteriormente, habrá que recorrer otros 100 metros para entrar por la Calle Miravala y subir por la Calle de La Cairosa y salir de nuevo a la Carretera del El Portezuelo por la Ferretería de Alejo y rodar hasta La Cafetería Marino.

Por último, se bajará por la urbanización Tamarco y se cruzará la TF-13 para entrar por La Calle de Los Hernández (Rest. El Papi), para después subir por la Calle de El Gomero, luego la Calle de Los Pobres y llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats